Aviso Legal Contacte con nosotros Zona Privada para Clientes Volver al Inicio de la Web
Empresa Instalación en continúo Instalación Estática Calidad ISO 9001
  Características  
  Procesos  
  Tipos de Pinturas  

 

 
Procesos de la Instalación en Continuo
 
 



De acuerdo con las características de la instalación en continuo se desempeñan los siguientes procesos:

1.- DESENGRASE y FOSFATADO. En este baño por aspersión la pieza queda limpia en su totalidad de aceites y grasas, aportándose a la misma una parte de fosfato antioxidante.

2.- ACLARADO con agua de red. Con ello eliminamos de la superficie los restos de tenso activos y fosfatos sobrantes que no han quedado adheridos.

3.- LAVADO con agua desmineralizada con el objetivo de eliminar de las superficies a recubrir las sales y minerales de los procesos anteriores.

4.- PASIVADO con sales de zirconio sustituto del cromico. Con ello aportamos una capa sellante a la superficie porosa consiguiendo con ello evitar el principio de corrosión entre el lavado y el pintado, sellando y eliminando el microporo.

5.- SOPLADO con la finalidad de proceder a la eliminación de los reposos de agua que pudiesen quedar en la superficie de las piezas.

6.- SECADO de humedades para eliminar por completo los restos de humedad quedando de esta manera la pieza limpia y seca, lista para una optima adherencia de la pintura.

7.- APLICACION de PINTURA en cabina con pintura en polvo poliéster o epoxi-poliéster según sea la especificación o posterior ubicación de la pieza, eliminando totalmente las emisiones en polvo al exterior y consiguiendo una mayor limpieza en la instalación.

8.- POLIMERIZADO o también llamado "curado". Según sea el espesor de la pieza y la resina a aplicar, se ajusta la temperatura para conseguir la mayor resistencia superficial y adherencia.

9.- EMBALAJE según la especificación del cliente.

 

Todo el proceso de fabricación está sometido a las especificaciones de la norma ISO 9001:2000